CESÁREA

Como os conte en los anteriores posts mi bebé venía de nalgas por lo tanto me tenían que hacer una cesárea, fue programada a las 39 +6 semanas.Normalmente suelen hacerlas a partir de la semana 37.
Ingrese el día de antes fue un jueves por la tarde. Y esa misma mañana me sacaron sangre y me prepararon todod por si perdia mucha sangre en la operación que me tuvieran que hacer transfusión de sangre.También hable con la anestesista que me explico como me iban a anestesiar.
Antes de ingresar me realizaron un monitor y una ecografía para ver si por un casual se dió la vuelta ,pero no hubo manera, no quería salir por lo que se ve.
Estaba nerviosa no, lo siguiente, tenía mucho miedo, menos mal que mi pareja me acompaño en todo momento me ayudo mucho tenerlo conmigo.
Pues me pusieron el gotero tras la cena , y fue en la mano para que fuera mas comodo a la hora de tener mi bebé en brazos. Dolió bastante ya que me dijo la enfermera que el tubo que introducen para las cesáreas es más gordo.

A partir de las 12 de la noche me dijeron que ya no comiera ni bebiera nada.
No pege ojo en toda la noche. A las 6 de la mañana vino una enfermera y me dijo que me duchara , tambien me trajo el camison tipico verde de las operaciones. Tras la ducha vino y me pusieron unos goteros y me desinfectaron la zona pelvica.
Sobre las 8 vinieron a buscarme para bajar a quirofano , llegando ahí resulta que los goteros no me habían entrado y tuve que esperar 40 minutos interminables de angustia para que entraran.
Una vez pasado eso se disponían a ponerme la epidural y me decian que hasta que saquen al bebé tiene que ser esa para que no le afecte y tras sacarla podían ponerme anestesia local si me sentia muy nerviosa.
Me pusieron sentada con las piernas dobladas y mi cabeza apoyada en las rodillas y la columna arqueada, un enfermero me sujetaba la cabeza  y los pies para no moverme. Noté 2 pinchazos pequeños y luego uno mas grande, pero no dolió, yo ni respiraba de miedo.

Segundos después notaba como se dormía mi cuerpo desde cuello para abajo. Era una sensación muy extraña porque mandaba a mi cuerpo mover las piernas pero no se movían. 
Me extendieron los brazos y ataron para que no molestara en caso de algún impulso nervioso. Y me pusieron una cortina azul delante para no ver directamente la operación. 
Yo me fijaba en el reloj de la sala que empezaba desde 0 para ver la duración de la operación y imtemtaba distraerme para quitarme los nervios.
No pasaron ni 2 minutos cuando oí el llanto de mi princesa. Nada más sacarla me la trajeron y enseñaron, estaba en shock y tan feliz que empecé a llorar. La revisaron y lavaron  y me la pusieron al lado de mi cara y le dí un monton de besitos. Después la llevaron con su papá para hacer el piel con piel.
Hubo un momento que me empecé a marear y tenia ganas de vomitar y me dieron un calmante y dijeron que era normal como me estaban revolviendo las tripas y cosiendo.
Tras media hora de operación terminaron y me llevaron al postoperatorio. Al rato vino mi pareja con mi pequeña conmigo. El con una cara de felicidad y embobado increíble,  nunca le había visto así. 
Estuve ahí hasta que se me empezara a pasar un poco la anestesia . Mientras tanto inicié la lactancia con mi nena ,que enseguida se engancho sin ningún problema y com muchas ganas.
Cuando empecé a mover los dedos de los pies me subieron a la habitación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDAS MAMIS

BEBES :TIPOS DE CACAS

EMBARAZO: 1°CITA MATRONA